CAPACITA SSPO A SEGUNDA GENERACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍAS MUNICIPALES

En cumplimiento a los lineamientos establecidos y de acuerdo al convenio con el secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, este día se materializó el inicio de la segunda generación del curso de Formación Inicial equivalente para Policía Municipal en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Y es que desde el inicio de la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, es prioridad de la dependencia, que quienes brindan la función policial, se encuentren debidamente capacitados y profesionalizados a fin de que el servicio brindado a los oaxaqueños sea eficaz y eficiente y siempre conforme a derecho.

Fue así como este lunes, el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la SSPO, inauguró oficialmente el curso de Formación Inicial, momento que aprovechó para agradecer el esfuerzo y la presencia de las autoridades municipales presentes por el reflejo de responsabilidad y compromiso para procurar el bienestar de los habitantes en sus demarcaciones, en una suma de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno.

Fueron 82 los uniformados que acudieron a la capacitación, pertenecientes a los municipios de Matías Romero Avendaño, Villa de Zaachila, Santa Lucía del Camino, Santiago Pinotepa Nacional, Tlacolula de Matamoros, San Jacinto Amilpas, y Santa María Colotepec.

Dichos elementos cursarán la especialización con una duración de 486 horas, las cuales se dividen en materias teóricas y prácticas, mismas que proporcionaran a los policías una formación integral y sistemática que les permita realizar su función de manera profesional.

Durante el acto protocolario de inauguración se contó con la presencia de Marco Antonio Mares Carreño, Presidente Municipal de Matías Romero Avendaño; Marisela Martínez Coronel, Presidenta municipal de la Villa de Zaachila; Raúl Adrián Cruz Gonzáles, edil de Santa Lucía del Camino y Guillermo García Cajero, edil de Santiago Pinotepa Nacional, así como Oscar Noé Martínez Morales, en representación del Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros.

De la misma manera estuvieron presentes Edgar Manuel Gonzáles Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Célica Martínez Santamaría, Directora General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), y Luz Elba Rodríguez Chaparro, Directora del Instituto de Profesionalización.

Es así como la SSPO pone de manifiesto la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, misma que resulta indispensable para lograr los objetivos y los retos de las diversas corporaciones, con lo cual se fortalecen las habilidades y destrezas suficientes para desempeñar óptimamente las funciones policiales.