DESPLIEGA SSPO DISPOSITIVO POR REGRESO A CLASES DE NIÑOS Y JÓVENES OAXAQUEÑOS

Para garantizar el regreso a clases sin contratiempos de niños y jóvenes que este día inician el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas de vialidad y vigilancia, mantiene un dispositivo de proximidad social en torno a centros educativos de las ocho regiones de la entidad.

 

Desde temprana hora de este lunes, efectivos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Estatal reforzaron las acciones de su competencia en inmediaciones de las instituciones educativas, paraderos del transporte público y zonas con mayor concentración vehicular.

La realización de recomendaciones a la ciudadanía en general para hacer uso de los puentes y zonas peatonales, así como para evitar dobles filas y estacionarse en lugares prohibidos, al igual que para el respeto de los límites de velocidad, fueron las medidas adoptadas por la Policía Vial Estatal para evitar accidentes.

Por su parte, la Policía Estatal mantiene la aplicación de recorridos disuasivos y acciones de proximidad social mediante el contacto con directivos y personal docente de las escuelas, a fin de evitar afectaciones.

Con ello, las instituciones que conforman la SSPO trabajan por el regreso a clases seguro de la niñez y juventud oaxaqueñas.