DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS ESTATALES EN EL ISTMO

La Comandancia del 5° Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal, con base en la Ciudad de Palomares, Matías Romero, informó que siendo las 07:05 horas de este lunes, fueron detenidos Jesús S. I. y Enrique B. C., de 25 y 27 años de edad, respectivamente, como probables responsables de delitos contra la salud.

Lo anterior, luego de que en el interior del vehículo en el que ambos imputados se encontraban, fueran localizadas 17 dosis de polvo blanco con características de la cocaína.

Es de saber que cuando los efectivos de seguridad estatal patrullaban sobre la Carretera Federal 185, a la altura del entronque de Lagunas, tramo Matías Romero-La Ventosa, se percataron que dos individuos, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga en un vehículo color verde, marca Nissan, tipo Chevy, con placas de circulación TLD4595 del Estado.

No obstante, fueron interceptados e iniciado el protocolo de revisión preventiva, encontrando en el interior del automóvil, en la palanca del freno, una bolsa transparente con 17 bolsitas de color amarillo, conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, esto además de un radio portátil con dos pilas, dos teléfonos celulares y un bote de agente químico (gas lacrimógeno).

Todo lo anteriormente descrito fue hecho del conocimiento de las autoridades municipales de Matías Romero Avendaño, instancia ante la que fueron remitidos los objetos y las personas aseguradas para que, de acuerdo a las facultades que la ley les confiere, determinen lo procedente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, agosto 21 de 2017.