INFORMA SSPO RESULTADOS DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL EN MATÍAS ROMERO

Luego de que se desplegara un operativo coordinado en Matías Romero Avendaño el pasado miércoles 16 de agosto del actual, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que durante su aplicación, se aseguró un total de 62 vehículos por diversas irregularidades, realizando con ello 64 infracciones por faltas cometidas a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad y del Estado de Oaxaca.

Desde el pasado miércoles, elementos de la Policía Estatal y Policía Vial trabajaron de manera coordinada para revisar las unidades de motor que transitaban sobre la Carretera Federal 185 y carreteras locales de Matías Romero.

Como resultado del dispositivo de seguridad, los uniformados realizaron 64 infracciones debido a que los conductores no contaban con la documentación en regla, tal como tarjeta de circulación, licencia de conducir y placas. También fueron infraccionados los choferes que no portaban el cinturón de seguridad, o casco en el caso de los motociclistas.

Tras la verificación de la documentación, 62 vehículos quedaron asegurados por presentar diversas irregularidades, siendo que 24 de estos resultaron puestos a disposición de la autoridad competente luego de que los conductores no pudieran acreditar la propiedad de los mismos.

En el operativo, tres personas del sexo masculino también fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad, quedando a disposición de la Policía Vial.

Con estas medidas preventivas y disuasivas, la SSPO busca reducir el tráfico de vehículos cuyo estatus presenta reporte de robo, al tiempo que trabaja por evitar que conductores pongan en riesgo tanto su propia integridad física como la de los pasajeros, peatones y demás conductores.