RECIBEN JÓVENES DE LA DEMA DONACIÓN DE UNIFORMES DEPORTIVOS POR PARTE DE LA POLICÍA FEDERAL

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que la mañana de este sábado, jóvenes privados de su libertad de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) recibieron una donación de uniformes deportivos por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Alrededor de las 11:00 horas, el Coordinador de la Policía Federal en el Estado de Oaxaca, Comisario Roberto Bahena Campos, en compañía del titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, hizo entrega de 54 uniformes de básquetbol y fútbol a los jóvenes de la DEMA con la finalidad de promover el deporte, ya que es uno de los pilares para la reinserción social.

 

“Me da mucho gusto regresar y cumplir lo prometido, uniformes tanto de fútbol como de básquetbol para que continúen fomentando el deporte entre ustedes. Lo que están aprendiendo aquí les va a ayudar para que salgan adelante”, aseveró el Comisario Roberto Bahena.

Durante la donación, el mandatario de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, también realizó la clausura del curso de verano, mismo en el que se brindaron talleres de prevención del delito enfocados a la no violencia, perspectiva de género y prevención de conductas criminógenas y antisociales por parte de la policía federal, al tiempo que se realizaron actividades de proximidad social con los integrantes de la división de gendarmería.

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal y el Director de la DEMA, José Carlos Cervantes Azcona.