REPORTA SSPO 9 DECOMISOS DURANTE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

Tras la implementación de los protocolos de seguridad que se realizan en cada uno de los Centros de Reinserción Social (CERESO) del estado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, del 12 al 18 de agosto del actual, se efectuaron 9 decomisos de objetos y sustancias prohibidas en 4 de los 17 reclusorios.

Durante el periodo señalado, personal de Custodia Penitenciaria confiscó distintas dosis de cocaína, marihuana y cristal, así como un total de 4 celulares. Los CERESOS implicados son: el de Juchitán de Zaragoza, el de Cosolapa, el de Santo Domingo Tehuantepec y la Penitenciaría Central, siendo esta la de mayor incidencia al registrar el 66.6 por ciento del total de decomisos.

Finalmente, los objetos asegurados fueron puestos ante la Fiscalía especializada, quien se encargará de determinar los efectos legales de cada uno de los implicados.

Cabe señalar que este conteo semanal se suma a los resultados obtenidos en materia de Seguridad Penitenciaria durante el mes de julio, los cuales corresponden a un total de 41 aseguramientos de droga y artefactos prohibidos.