FUERZAS ESTATALES DETIENEN A DOS SUJETOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal, procedieron durante el fin de semana a la detención de dos sujetos, en acciones separadas, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y en la Costa.

Tal como se narra en el informe policial el primer hecho se registró el sábado luego de que fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención en el centro y colonias de la ciudad de Matías Romero.

Fue así como aproximadamente a las 15:30 horas, al ir circulando sobre la carretera local que conduce de Santa María Petapa a Matías Romero, a la altura de la población denominada El Paraíso, se realizó la detención de una persona del sexo masculino.

Se trata de José Feliciano M. T., de 27 años de edad, quien portaba un arma larga tipo escopeta calibre 16, con números ilegibles, sin cartuchos y sin el permiso correspondiente, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero.

Horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas, en la región de la Costa se realizó la detención de quien dijo llamarse Cristino P. P., de 25 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre .22, marca Mendoza, sin matrícula (de las denominadas hechizas) abastecida con tres cartuchos útiles.

Dicha detención se llevó a cabo sobre un camino de terracería, a 100 metros del Barrio Santa Cruz, en la desviación a la Comunidad de Cerro Gordo, a la altura del kínder “Héroes Desconocidos”.

Cabe mencionar que a lo anterior se sumó la petición de una mujer que señaló que momentos antes, el mencionado la había amenazado de muerte realizando disparos y apuntándole en la cabeza con el arma de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, agosto 13 de 2017.