BRINDA SSPO APOYO A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD POR SALUD DELICADA

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que un hombre privado de su libertad fue trasladado a un domicilio particular tras confirmar que se encuentra delicado de salud.

Jacob M. M., quien se encontraba privado de su libertad en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue diagnosticado por los médicos con Diabetes Mellitus tipo 2 y Anemia Grave una vez que fue llevado con urgencia para recibir atención médica en múltiples ocasiones.

Luego de haber recibido la valoración de especialistas en salud del Hospital Rural número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General Aurelio Valdivieso y de un médico particular, la persona privada de su libertad fue diagnosticada en fase terminal.

Ante la situación, el pasado 25 de julio del año actual, el Poder Judicial del Estado dictaminó la salida de Jacob M. M., quien fue trasladado a un domicilio particular donde quedará confinada bajo la vigilancia de la fiadora designada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, julio 27 de 2017.