INTENSIFICA POLICÍA ESTATAL PATRULLAJES DE SEGURIDAD EN LA COSTA Y SIERRA SUR; CUATRO ARMAS DE FUEGO Y TRES SUJETOS ASEGURADOS

Como parte de las labores de protección y vigilancia que la Policía Estatal desempeña tanto en la Ciudad Capital como al interior de la entidad, este fin de semana la corporación reportó el aseguramiento de tres probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como de cuatro artefactos; mismos hechos de los que tomaron conocimiento las autoridades ministeriales correspondientes.

En una primera intervención ocurrida alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado, cuando los uniformados realizaban recorridos disuasivos en el tramo de terracería que conduce de Cacalotepec a Cuil, San Gabriel Mixtepec, específicamente en en el paraje Arroyo, llevaron a cabo la detención de quien se identificó como Miguel P. G., de 43 años de edad.

Dicha persona portaba un rifle calibre 22, marca Marlin, matrícula 18302306 con seis cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia necesaria.

Lo mismo ocurrió aproximadamente 30 minutos más tarde, cuando mediante una inspección de seguridad fue constatado que Juan C. C,. de 43 años de edad, llevaba consigo una escopeta calibre 16, sin marca, matricula, modelo ni cartuchos. Esto ocurrió en el camino de terracería que conduce de la Carretera Federal 131 a la comunidad de Cacalote, en la desviación a Santa María Mixtepec.

Posteriormente, a las 19:40 horas, policías estatales reportaron la detención de Jerónimo G. M., de 59 años de edad, por la portación ilegal de un rifle calibre 22, marca, modelo y matrícula ilegibles, con un cargador y seis cartuchos.

Los hechos, sobre la carretera local que conduce de San Juan Colorado, Jamiltepec a San Pedro Siniyuvi, Putla.

Así también, durante las primeras horas de este domingo, aproximadamente a las 02:30 horas, en la carretera de terracería que conduce a la agencia El Tepehuaje, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, los efectivos de seguridad estatal realizaron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, con un cargador metálico abastecido de seis cartuchos útiles del mismo calibre. Dicho artefacto se encontraba abandonado.

Finalmente, de las personas involucradas y las armas de fuego, se harán cargo las autoridades ministeriales competentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, julio 23 de 2017.