CUSTODIOS DECOMISAN DROGA EN EL CERESO DE IXCOTEL DURANTE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Un envoltorio de hierba seca color verde, con características de la marihuana, 7 dosis de lo que pareciera ser cristal y 6 dosis más conteniendo supuestamente heroína, fueron decomisadas por personal de Custodia al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa María Ixcotel.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que este sábado, tras la implementación de los protocolos de seguridad al interior de los penales, se localizaron distintas dosis de enervante y estupefaciente en el cuarto de baño de uno de los dormitorios de la penitenciaría antes mencionada.

Finalmente, las dosis fueron aseguradas y puestas a disposición a fin de que la autoridad correspondiente dictamine los efectos legales que resulten a los implicados.

 

Este decomiso se suma a las 248 dosis confiscadas durante el primer semestre del 2017, consecuencia del fortalecimiento de las acciones preventivas y de seguridad efectuadas al interior de los distintos CERESOS que se encuentran en el Estado.