PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD FUERON BENEFICIADAS CON DONACIÓN DE CALZADO Y BALONES: SSPO

Estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGMEX) realizaron la donación de 55 pares de sandalias y balones de basquetbol, a personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPPSI); así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Al respecto, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, que el grupo de 16 estudiantes realizó además pláticas motivacionales, talleres de pintura y canto, así como organizaron y participaron en partidos de futbol y basquetbol.

Ello, sostiene la SSPO, como parte de las actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de su libertad y ante la importancia de tomar medidas oportunas para atender, más específicamente, las necesidades psicológicas de los internos del CIEPPSI.

De esta manera, la dependencia mantiene la búsqueda incesante por medidas que favorezcan un ambiente de paz y tranquilidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal.