DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO Y ASEGURA CUATRO ARTEFACTOS

En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos que quedaron a disposición de las autoridades competentes, al igual que los cuatro artefactos asegurados.

Alrededor de las 22:25 horas del pasado sábado, en el paraje Palo de Letra, los uniformados realizaron la detención de René G. O., de 20 años de edad, quien conducía un taxi del sitio 25 de julio de Santiago Yosondúa.

Lo anterior, tras haber constatado que portaba un arma de fuego calibre 380, marca Walter, matrícula A036463, con un cargador abastecido de una munición, sin haber presentado la licencia correspondiente, motivo por el que el imputado fue trasladado directo Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo mismo ocurrió a las 21:30 horas aproximadamente, en la calle principal de La Palizada, Putla, donde se realizó la detención de Mayolo A. R., de 48 años de edad, mismo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

A dicha persona le fue asegurada una pistola calibre 22, matrícula 498712, con un cargador metálico abastecido de 10 cartuchos útiles, así como una escopeta calibre 16, marca ilegible, abastecida de cinco cartuchos útiles.

Finalmente fue reportado que a las 19:00 horas, aproximadamente a un kilómetro de La Consentida, Tututepec, los policías estatales localizaron entre la maleza, una pistola calibre 9mm, matrícula 1113778, con un cargador metálico sin cartuchos, por lo que el objeto fuepuesto a disposición de la PGR.