APLICA SSPO OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN LAS REGIONES CUENCA Y VALLES CENTRALES

Por incumplimiento al Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente, 13 conductores cumplen con 24 horas de arresto tras la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en las regiones Cuenca y Valles.

Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos producidos por el consumo de alcohol, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) accionó el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.

Una vez realizadas 20 pruebas de alcoholimetría, 9 hombres y una mujer dieron positivo al sobrepasar los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado, motivo por el que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción correspondiente.

Entre tanto, las unidades de motor quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial luego de ser retiradas de la vía pública.

De manera similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde una vez aplicadas 6 pruebas de alcoholimetría, 3 conductores fueron detectados con altos niveles de alcohol en la sangre.

Como resultado de lo anterior, tanto los conductores como sus vehículos quedaron asegurados y bajo resguardo, en espera de que se realicen los trámites administrativos para su liberación.