OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PREVIENE ACCIDENTES VIALES EN LA CIUDAD CAPITAL

La noche del pasado jueves, efectivos de la Policía Vial Estatal implementaron el Operativo Alcoholímetro en la Ciudad Capital, como parte de las estrategias para prevenir accidentes viales, así como pérdidas humanas y materiales en consecuencia.

La corporación dio a conocer que de ello derivó la detención de 10 conductores y una conductora, cuyas pruebas de alcoholemia reflejaron niveles de alcohol en aire espirado, superiores a los permitidos.

Cabe destacar que dicho dispositivo es aplicado tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte, por lo que se reportó que de los 11 detenidos, 10 corresponden a la primera categoría (ocho automóviles, una camioneta y una motocicleta) y uno, a la segunda, al tratarse de una camioneta de autotransportes turísticos.

Lo anterior, como resultado de la aplicación de al menos 17 pruebas en el puesto de control de alcohol en aliento que fuera instalado en el entronque de las avenidas Universidad y Símbolos Patrios.

Como consecuencia, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.