RECUPERA POLICÍA ESTATAL VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN SANTIAGO JUXTLAHUACA

La Comandancia de Sector de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la tarde del sábado, alrededor de las 13:00 horas, procedieron al aseguramiento de una unidad de motor que presentaba reporte de robo.

Tal como consta en el informe policial, la acción se registró como resultado de la realización de recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca.

Cuando las fuerzas de seguridad circulaban sobre la Carretera Federal número 125, entre calle Porfirio Díaz y Libertad, a la altura de la terminal de Autotransportes Tazayuti, en Santiago Juxtlahuaca, visualizaron un automóvil que circulaba con dirección a la salida de Huajuapan de León, cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró una conducta evasiva.

Debido a lo anterior le dieron alcance metros más adelante,  para solicitar una revisión de rutina. Se trata de un automóvil tipo Sedan, marca Peugeot, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación RU-69283 del Estado de Oaxaca y con número de serie VF3WC5FS1CW003648, datos que al ser ingresados al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó un estatus de robo de fecha 01/04/2013 en el estado de Puebla.

Fue así que uniformados hicieron del conocimiento del conductor el estatus del vehículo, al tiempo que le leyeron sus derechos, siendo trasladado a la oficina de la Fiscalía Local y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en el Distrito de Santiago Juxtlahuaca, para que se determine lo procedente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, junio 04 de 2017.