PRESENTA SSPO RONDALLA DE LA DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS PARA ADOLESCENTES

Como parte de las acciones encaminadas a que los adolescentes privados de su libertad participen en diversas actividades para lograr una adecuada reinserción social, la mañana de este miércoles se presentó de manera oficial la Rondalla de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Para tal acto, la Rondalla Pastel de Chocolate fundada en el año 2010, capacitó a los jóvenes que gustosos conformaron la nueva agrupación musical al interior de la DEMA y quienes debutaron frente a autoridades de la Secretaría con el tema “Oaxaca vives en mí”.

Fue por esa razón que el titular de la SSPO, Capitán Tuñón Jáuregui otorgó un reconocimiento a la Rondalla Pastel en agradecimiento por instruir a los adolescentes, pues resaltó que la labor de transmitir sus conocimientos es de suma importancia.

Durante el acto estuvieron presentes además Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social; Juan José Rodríguez Molina, Director General de Reinserción Social; María Bastidas Rodríguez, Presidenta del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social y José Carlos Cervantes Azcona, Director de la DEMA.

De la misma manera acompañaron durante la presentación Roberto Onésimo Rivera Rivera y Hazael Antonio Martínez Ramírez, delegados sindicales, entre otras personalidades.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, atiende las diversas necesidades de los adolescentes privados de su libertad, a fin de potencializar sus capacidades para reintegrarse plenamente a la sociedad.