LOCALIZAN ENERVANTES DURANTE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PENITENCIARIOS

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa María Ixcotel, Custodios Penitenciarios localizaron dos bolsas de nylon transparente, siendo que en el interior de la primera fueron identificados 125 envoltorios de hierba seca color verde, características propias de la marihuana. Entre tanto, en la segunda bolsa localizaron lo que pareciera ser heroína.

Así lo confirmó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego de que se efectuaran los recorridos y revisiones de rutina al interior del CERESO, todo ello en estricto apego a los derechos humanos.

Cabe señalar que dichas acciones están fundamentadas conforme a las políticas de reinserción social, en las que mediante la remoción de ciertos objetos y este tipo de sustancias, se busca evitar que las personas privadas de su libertad pongan en riesgo su integridad física.

Finalmente, los objetos confiscados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, mayo 28 de 2017.