MANTIENE SSPO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD COORDINADA EN TODO EL TERRITORIO ESTATAL

** Durante las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal , Policías Municipales y tropas de la SEDENA han implementado dicho esquema operativo en las regiones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) suma esfuerzos operativos con instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de mantener el orden y legalidad en las ocho regiones de la entidad, de ahí que durante las últimas horas se haya reportado el despliegue de sus fuerzas operativas mediante dispositivos conjuntos de resguardo en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa.

Al respecto, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Papaloapan, informó que siendo las 22:00 horas del pasado viernes, en Loma Bonita, se implementó un operativo de bares y cantinas en coordinación con la Policía Municipal del lugar, mismo que concluyó con el aseguramiento de una persona por faltas administrativas.

Así mismo, a  las 22:20 horas, en San Juan  Bautista Tuxtepec, dieron inicio los recorridos de vigilancia por la zona centro y colonias de Tuxtepec, con la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal.

De esa intervención resultó el aseguramiento de una persona del sexo masculino por la posesión de residuos de enervantes.

Simultáneamente, la Comandancia Regional Mixteca con sede en la Ciudad de Tlaxiaco, informó que inició un operativo en esa localidad, en el cual participaron la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Municipal.

El personal realizó patrullajes disuasivos por barrios y colonias aledañas de esa Ciudad, así como también estableció filtros de seguridad en entradas y salidas de la población, para prevenir la comisión del delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía asentada en esa demarcación.

En lo que respecta a la región de la Costa, la Policía Estatal reportó la realización de un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Santa María Colotepec, dando como resultado la detención de dos personas en posesión de residuos de marihuana y una más, con residuos de cocaína.

Es de saber, que los infractores fueron remitidos ante las autoridades correspondientes, en tanto que los uniformados retornaros a sus servicios habituales de seguridad en el territorio estatal.