ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CONTINÚAN DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE ARMAMENTO

 

*** En los últimos ocho días, se han asegurado 14 armas de fuego y 864 municiones.

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, este lunes, elementos de la Policía Estatal aseguraron una pistola calibre 22, marca Rubber, con número de matrícula C422887, la cual estaba abastecida con ocho cartuchos útiles.

 

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado sobre la carretera de terracería que conduce a la localidad de Panixtlahuaca, San Miguel Panixtlahuaca, Juquila.

En el lugar, los uniformados corroboraron que quien responde a nombre de Benito R. S. de 32 años de edad, no contaba con el permiso ni la licencia que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la posesión, portación y uso de armas de fuego.

 

Derivado de lo anterior, el imputado fue puesto ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de realizar lo consecuente al caso.

Cabe señalar que desde el pasado lunes 8 de mayo a la fecha, han sido confiscadas al menos 14 armas y 864 municiones, aseguramientos que se suman a los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del año, en donde el número de armas y municiones aseguradas asciende a 145 artefactos y dos mil 515 cartuchos de diversos calibres.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reitera el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la sociedad oaxaqueña, fortaleciendo las acciones en materia de prevención y disuasión del delito.