DECOMISA POLICÍA ESTATAL TRES ARMAS DE FUEGO EN LAS REGIONES DE LA COSTA, CAÑADA Y VALLES CENTRALES

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que procedieron a asegurar en diversas acciones, tres armas de fuego al tiempo que detuvieron a dos sujetos por posesión ilegal de las mismas.

Tal como informó la Comandancia del 8° Sector de Puerto Escondido, con base en la población de Puerto Escondido, el primer hecho se dio a conocer a las 17:00 horas del sábado.

Tras realizar labores propias de su servicio, fuerzas estatales localizaron en el suelo una pistola calibre 9mm, marca Smith & Wesson, matricula: A332129, modelo 69, con un cargador sin cartuchos.

Dicho hallazgo se realizó sobre la carretera de terracería que comunica de Santa Catarina Juquila a San Miguel Panixtlahuaca, a la altura del paraje Río Mano, lugar en donde se encontraba abandonada, motivo por el cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En el mismo sentido, el Segundo Sector de Seguridad con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, informó que siendo las 20:30 horas del sábado, durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia se detuvo a un sujeto armado.

 

La acción se llevó a cabo sobre un camino de terracería que comunica de Santa María Tecomavaca, Teotitlán, Oaxaca, hacia la comunidad de Pochotepec, Mazatlán Villa de Flores.

Se trata de Evelio H. P., de 46 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego larga, escopeta calibre 16, con la leyenda Chamber, así como una caja conteniendo en su interior un total de 15 cartuchos del mismo calibre.

Al no contar con el permiso o licencia correspondiente para su portación, la persona, arma y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Ciudad de Oaxaca.

Finalmente a las 05:23 horas de este domingo, policías estatales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia por inmediaciones de la Agencia la Noria, sección 13, perteneciente a Ejutla de Crespo, Oaxaca, cuando mientras trascurría el festejo de una calenda, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por tal motivo, efectivos se enfocaron de inmediato a la búsqueda y localización del lugar del disparo, por lo que al circular sobre la  calle Independencia, esquina con Morelos se percataron de una camioneta color negra que se encontraba mal estacionada.

 

Luego de identificarse como elementos de la Policía Estatal, solicitaron una revisión al vehículo, así como a la persona que conducía, misma que accedió voluntariamente y quien al momento de bajar del vehículo, dejó caer un objeto justo en donde se encuentran los pedales del freno y aceleramiento.

Se trata de un arma de fuego con las leyendas: 22 Star Vcheveria el Bar-España Sa Caliber 22 Lr y Us Paten 2.563.720, misma que era portada por Luis S. R., de 43 años de edad, junto con tres cartuchos percutidos y una caja con 20 cartuchos utilices calibre .22.

 

Luego de ser embalados, los indicios fueron asegurados junto con el sujeto y la camioneta marca Ford tipo lobo, color negra, con placas de circulación MPC5650 del Estado de México para ser puestos a disposición de las autoridades competentes al caso.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, mayo 14 de 2017.