INFORMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA RESULTADOS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

Armamento decomisado, personas puestas a disposición, vehículos asegurados con reporte de robo y plantaciones de enervante destruidas son algunas de las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal durante el primer cuatrimestre de este 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da a conocer que como consecuencia del despliegue táctico de las fuerzas estatales de seguridad en la entidad, de enero a abril, se contabilizó la incautación de un total de 145 armas de fuego, de las cuales 68 corresponden a las denominadas armas largas y 77 a las armas cortas.

En el mismo rubro, se decomisaron dos mil 515 municiones. Todo ello con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así mismo, dentro de los 31 mil 541 servicios ordinarios de seguridad, los uniformados realizaron la recuperación de 110 unidades de motor, siendo que estas presentaban estatus de robo vigente, entre tanto, 56 vehículos fueron asegurados por diversas irregularidades.

Como parte de las estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, los estatales llevaron a cabo un decomiso de 75 mil 800 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, 317 personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por delitos tanto del Fuero Común como del Fuero Federal, a su vez, 60 personas más resultaron aseguradas por faltas administrativas.

Así también, la SSPO reporta un total de 10 plantaciones de marihuana destruidas, así como nueve superficies incineradas con sembradíos de amapola.

En lo que respecta al reforzamiento de los protocolos de seguridad penitenciaria, la dependencia contabilizó  a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la realización de 972 revisiones en Centros de Reinserción Social (CERESO) entre los que se encuentran los de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santo Domingo Tehuantepec y la Penitenciaría Central de Ixcotel.

De ello derivó el decomiso de 181 dosis de droga, entre las que se encuentran 53 de heroína, 11 de cocaína, 103 de marihuana y 14 de cristal.

Con dichas acciones, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, pone de manifiesto el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la sociedad oaxaqueña a través de cuerpos policiales capacitados y comprometidos con su labor.