DOS SUJETOS ARMADOS FUERON DETENIDOS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, RECUPERADO: POLICÍA ESTATAL

La Policía Estatal informó que derivado de las acciones de seguridad desplegadas durante las últimas horas, se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. Esto, durante tres acciones separadas ocurridas en los Valles Centrales y la Costa.

La primera intervención ocurrió aproximadamente a las 07:24 del pasado viernes, en Santa María Huatulco, donde fue detenido Rigoberto P. S. de 38 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 mm y un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición en la Procuraduría General de la República (PGR). Estos hechos ocurrieron en la carretera que conduce de Rio Grande, Tututepec a Santa Catarina Juquila.

Posteriormente, alrededor de las 22:00 horas en Oaxaca de Juárez, trascendió la localización en la calle Los Duarte esquina con Flores Magón, colonia Montoya de Oaxaca de Juárez, de un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, con placas del Estado de México, mismo que cuenta con estatus de robo del 10 de mayo de 2017.

Dicha unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Así también, a las 02:00 horas de este sábado, cuando policías estatales destacamentados en la Comandancia Regional de la Costa, realizaban acciones de seguridad en la carretera local que comunica a San Pedro Tututepec, Juquila, detuvieron a Antonio C. S., de 33 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a Huatulco.

Ello, al encontrarse precisamente en el crucero que conduce a La Luz. Tututepec, cuando los uniformados efectuaron una revisión de rutina al conductor de la camioneta marca Chevrolet, doble cabina, plateada, tipo pick-up, con placas de circulación HB84996 y número de serie 8GGTFRC111A106138.

Durante dicha inspección fue constatado que el imputado llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, modelo 59, matrícula A670197, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, sin contar con la licencia de portación correspondiente.