CLAUSURA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITACIÓN PARA UNIDADES MUNICIPALES EN LA CIÉNEGA ZIMATLÁN

La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló oficialmente Unidades Municipales en la Ciénega Zimatlán, Santa Catarina Quiane, Zimatlán de Álvarez, Santa Gertrudis Zimatlán, Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, San Bartolo Coyotepec, y Santa Inés del Monte (agencia del Carmen).

Durante la jornada de capacitación, se habló sobre prevención del acoso escolar, violencia en el noviazgo, redes ciudadanas, extorsión, secuestro exprés, violencia intrafamiliar, violencia de género, marco jurídico y principios de la prevención del delito, así como cohesión social, riesgos en internet y extorsión telefónica.

También se realizó una conferencia por parte de la Sub Oficial de Prevención y Vigilancia Social de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luz María López, quien instruyó a los presentes en materia de prevención de Tipos de Delitos Cibernéticos y sus medidas de prevención.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes presidentes municipales y el Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, quienes entregaron 55 constancias que acreditan la capacitación de los integrantes, además del material didáctico que servirá de apoyo en los temas adquiridos.

Al respecto, Héctor Quiroz agradeció la presencia y compromiso de las autoridades municipales y de la Policía Federal, con quienes sostuvo una reunión y donde se acordaron próximas acciones para aplicar el Programa Integral de Prevención del Delito en sus comunidades, resaltando el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Además enfatizó que los integrantes de las Unidades Municipales que recibieron su constancia de capacitación están en condiciones de multiplicar el catálogo de temas del Programa, de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus municipios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Abril 24 de 2017.