POR POSESIÓN DE UN ARMA LARGA Y 28 CARTUCHOS, UN SUJETO RESULTÓ DETENIDO

Con fundamento en los Artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de quien se identifica como Esaú J. H., de 26 años de edad, en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 14:40 horas, cuando las fuerzas estatales de seguridad pública realizaban patrullajes sobre un camino de terracería que conduce de San Pedro Mixtepec a La Reforma Mixtepec.

 

Fue así que a la altura del paraje denominado “Puente la Reforma”, los uniformados le marcaron el alto al sujeto antes mencionado debido a que portaba consigo un arma de fuego larga.

Luego de confirmar que la persona en cuestión no contaba con la licencia que acredita la posesión, portación y uso de este tipo de artefactos, los estatales procedieron al aseguramiento de un Rifle calibre 22 y 28 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Derivado de lo anterior, Esaú J. H., fue puesto ante la autoridad federal correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación jurídica.