IMPLEMENTA SSPO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

En cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la presentación de los resultados del taller de elaboración y manejo de títeres.

Como parte del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, durante el mes de marzo, personal de esta Dirección realizó un curso de 20 horas en el manejo y elaboración de títeres, ello con el objetivo de facilitar el acercamiento y la relación con el público infantil.

A través de dicha herramienta, la SSPO busca concientizar a los pequeños sobre valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia, al tiempo que promueve acciones encaminadas a la prevención del delito.

En este sentido, alrededor de las 12:00 horas de este martes, los cursantes pusieron en práctica las habilidades aprendidas en el taller, mostrando a los presentes dos cápsulas con temas de prevención y concientización de los actos delictivos.

Al respecto, el Director Héctor Quiroz, indicó que el teatro es una herramienta didáctica que puede facilitar la tarea preventiva no solo de conductas delincuenciales, sino también del abuso escolar.

 

Durante el evento, mismo que tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General de Prevención del Delito, estuvieron presentes el Director, Héctor Quiroz las profesoras del taller, Wagive Turcott y Hanne Jiménez.

Finalmente, la dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños, reafirma el compromiso de capacitar y actualizar a su personal para lograr resultados más eficientes en materia de seguridad pública y prevención social.