CENTRO DE REEDUCACIÓN PRESENTA AVANCES PARA LA REALIZACIÓN DE UN MURAL ARTÍSTICO EN LA DEMA

Como parte de las estrategias para alcanzar la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en los próximos días se pondría en marcha la realización de murales artísticos elaborados por los jóvenes varones privados de su libertad, de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

En este sentido y como parte de las actividades del programa “Convivencias Sin Violencia”, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres y la DEMA, trabajan en coordinación con la Asociación Civil “Amigos del IAGO”.

El objetivo es que a través de la asesoría y participación de dicha asociación, los jóvenes puedan desarrollarse personalmente, potenciando sus capacidades artísticas, logrando entablar un espacio que les permita manifestar sus percepciones sociales y personales.

A estas acciones se suma la plática “Masculinidad tradicional y la violencia familiar” impartida a alumnos y alumnas del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) campus Libres.

Cabe mencionar que el Centro de Reeducación se encuentra ubicado en la 2da Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Oaxaca de Juárez. Atrás del Hospital General del IMSS. Información al Teléfono (951) 5034369.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, abril 02 de 2017.