VIAJABA ARMADO Y RESULTÓ DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Tras no presentar la licencia ni el permiso correspondiente que acredita la portación y uso legal de armas de fuego, quien se identifica como José Luis H. M., de 37 años de edad, fue detenido por fuerzas estatales de seguridad pública en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce de la población de San Francisco Cozoaltepec a Magdalena Loxicha, pertenecientes al distrito de San Pedro Pochutla.

Durante el operativo, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, color blanco con rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero, ello como parte de los protocolos policiales para la prevención y disuasión delictiva.

Fue así que detrás del respaldo del asiento, localizaron una escopeta marca Mossberg, con número de matrícula R925670, la cual se encontraba abastecida con 3 cartuchos.

Por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tanto el sujeto como el artefacto resultaron asegurados para quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de determinar los efectos legales consecuentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, marzo 29 de 2017.