PREPARA SSPO INSTALACIÓN DE UNIDAD MUNICIPAL DE REEDUCACIÓN PARA HOMBRES EN LOS VALLES CENTRALES

** Personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres presentó el proyecto a autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez

En cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, presentó el proyecto piloto de las Unidades Municipales de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres al cabildo de Zimatlán de Álvarez; localidad en la que se prepara su instalación.

Por instrucción del titular de la SSPO, la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade, dio a conocer las funciones de ese centro a los integrantes del cabildo del municipio, además manifestó que su creación, colocó a Oaxaca como un estado pionero en la materia.

Luego de conocer el proyecto, las autoridades municipales acordaron brindar todas las facilidades para la firma del convenio de colaboración con la SSPO en próximas fechas, con el objetivo de convertirse en el primer municipio de los Valles Centrales en operar su Unidad Municipal de Reeducación y prestar atención especializada con enfoque de género.

Es de saber que dichos ejercicios de sensibilización también son brindados al interior de la SSPO, donde se continúa la impartición de talleres que redundarán en la mejora del servicio que prestan a la ciudadanía y en la construcción de un ambiente laboral libre de violencia de género.

Tal es el caso de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Dirección General de Asuntos Internos.

De manera alterna, la Directora del Centro de Reeducación se reunió con Itabico Cruz López, Defensora Especializada en Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para continuar con las acciones en beneficio de las mujeres y las niñas oaxaqueñas.