CON SALDO BLANCO CULMINA OPERATIVO DE REVISIÓN EN CERESO DE SANTA CATARINA JUQUILA: SSPO

** Dichas acciones se ponen en práctica bajo la estricta observancia de los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

Con la finalidad de mantener el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, implementó un operativo de revisión en el Centro de Internamiento de Santa Catarina Juquila, mismo que finalizó con saldo blanco.

A ese Centro de Reinserción Social (CERESO) acudieron uniformados entre mandos superiores, mandos medios y personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO, quienes alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, iniciaron la incursión divididos en tres células de intervención.

Así se contabilizó la revisión de 161 personas privadas de su libertad, así como los espacios comunes de convivencia, sin novedades reportadas durante el desarrollo del operativo que concluyó alrededor de las 21:00 horas.

Cabe destacar que dichas acciones se ponen en práctica bajo la estricta observancia de los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, a fin de que la disciplina, el orden y la tranquilidad, coadyuven en su reinserción en sociedad.