TRAS 100 DÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN, EL CENTRO DE REEDUCACIÓN INFORMA RESULTADOS

En el marco de los primeros 100 días del Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabaja para prevenir, atender y erradicar los actos violentos que se cometen contra las mujeres en el Estado de Oaxaca, garantizando el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En este sentido, la dependencia indica que un total de 179 hombres han sido atendidos a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, mediante la atención brindada por los Programas de Reeducación en sus diferentes modalidades.

Al respecto, el Centro de Reeducación informa que del 1 de diciembre de 2016 a la fecha, autoridades del Poder Judicial del Estado de Oaxaca han canalizado 28 nuevos usuarios, los cuales se han integrado a los programas que de manera gratuita otorga este centro.

De la misma manera, en la Penitenciaría Central de Ixcotel, Miahuatlán y Villa de Etla, han sido atendidos 94 hombres privados de su libertad, ello bajo la modalidad del programa de intervención en los Centros de Reinserción Social (CERESO).

Por su parte, el programa “Convivencias Sin Violencia” actualmente brinda atención a 43 jóvenes varones en las instalaciones de este Centro de Reeducación. Así mismo, el personal de dicho espacio ha brindado pláticas y talleres de sensibilización a 137 jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

Cabe señalar que 14 voluntarios se han integrado a los grupos que conforman el programa de Reeducación para Hombres que ejercen violencia en la pareja.

Es importante mencionar que se han tendido puentes de comunicación con los municipios de Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Matías Romero, lo anterior con el objetivo de implementar un plan piloto de unidades municipales que promuevan la reeducación y con ello evitar la violencia de género.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, mediante las redes sociales Facebook @Crehvm-Sspo y @crehvm_sspo en Twitter o, escribiendo al correo electrónico centroreeduc@gmail.com. También pueden acudir a las oficinas del Centro de Reeducación, ubicadas en la 2da Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Oaxaca de Juárez.

 

Marzo 14 de 2017.