COORDINA SSPO ACCIONES DE PREVENCIÓN CON MUNICIPIOS PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

*** El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, busca la integración y participación de los municipios  de Tlaxiaco, Huajuapan de León y Matías Romero.

En el marco de los primeros cien días de gobierno y por instrucción del Gobernador del Estado de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), busca coordinar acciones conjuntas con autoridades municipales de las ocho regiones para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género, ello a través de la creación de unidades municipales de reeducación para hombres que ejercen violencia en la pareja.

En este sentido, la SSPO, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, presentó el programa de reeducación con enfoque de género a las autoridades municipales y representantes de los ayuntamientos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León y Matías Romero.

Cabe mencionar que estas unidades municipales formarán parte de un proyecto piloto que tendrá como objetivo vincular a los niveles de gobierno estatal y municipal para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, logrando la construcción de un Oaxaca más equitativo e igualitario.

Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369 o mediante las redes sociales Facebook @Crehvm-Sspo y @crehvm_sspo en Twitter. También mediante el correo electrónico centroreeduc@gmail.com. O acudir a las oficinas ubicadas en la 2da Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Oaxaca de Juárez. Atrás del Hospital General del IMSS.