CONTINÚA SSPO TRABAJANDO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO: SE INTEGRAN NUEVAS UNIDADES MUNICIPALES

*** Los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Bartolomé Quialana, San Dionisio Ocotepec, Villa de Díaz Ordaz, Villa de Mitla y San Juan Teitipac culminaron su etapa de preparación como nuevas Unidades Municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que con base en la aplicación de programas para la prevención de conductas delictivas y antisociales, integrantes de las Unidades Municipales de Prevención del Delito de seis localidades ubicadas en la región de los Valles Centrales, fueron capacitados por personal de esta dependencia.

Luego de concluir 60 horas de capacitación a lo largo de dos semanas, habiendo iniciado el pasado 27 de febrero, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizó la entrega de constancias de capacitación en el Manejo e Implementación del Plan Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

En su intervención, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre la ciudadanía y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para evitar que, sobre todo los niños y los jóvenes sean afectados por problemáticas sociales que pudieran derivar en hechos delictivos.

Cabe señalar que la integración de Dichas Unidades tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención de conductas delincuenciales, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones que coadyuven en la prevención del delito.

En tal sentido, la SSPO avanza en la aplicación de programas del Plan Integral de Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, instruido por el mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, como una medida para orientar la construcción y mejoramiento de la cohesión y convivencia comunitaria.