PARTICIPARÁ SSPO EN FERIA DE SERVICIOS PARA LAS MUJERES DEL VALLE DE ETLA

** En coordinación con la SMO, se espera atender a mujeres y hombres de Guadalupe Etla, Nazareno Etla, Soledad Etla, Matadamas, San Sebastián Etla, Santiago Etla, San Isidro, San Andrés Zautla, Santo Tomás Mazaltepec y de la Villa de Etla.

En cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, participará el próximo miércoles 8 de marzo en la “Feria de servicios para las mujeres” organizada por la SMO en beneficio de la población del valle eteco, a realizarse en la comunidad de Guadalupe, Etla.

El personal de la SSPO informará a las y los asistentes sobre los servicios de reeducación con enfoque de género que presta ese Centro a los hombres que acuden de forma voluntaria y por orden de alguna autoridad judicial, con el objetivo de reforzar las acciones para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Se espera la asistencia de mujeres y hombres de las poblaciones de Guadalupe Etla, Nazareno Etla, Soledad Etla, Matadamas, San Sebastián Etla, Santiago Etla, San Isidro, San Andrés Zautla, Santo Tomás Mazaltepec y de la Villa de Etla.

Por otro lado, la Directora del Centro de Reeducación, Marusia López Andrade, sostuvo un acercamiento con personal de la Dirección de Formación Integral del Estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para coordinar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, en el marco del programa #ConvivenciaSinViolencia.

En tanto, dio a conocer que en breve, facilitadores del Centro de Reeducación sensibilizarán a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, en temas de género y violencia contra las mujeres, tras una reunión de coordinación interinstitucional.

En el mismo sentido fueron acordadas con integrantes de la Coordinadora de la Barra de Abogados y Pasantes de la H. Ciudad de Tlaxiaco, acciones en beneficio de la población de esa comunidad de la región Mixteca.