SUJETO ES DETENIDO EN SAN PEDRO MIXTEPEC POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO: SSPO

 

La Comandancia Regional de la Costa con base en la ciudad de Puerto Escondido, de la Policía Estatal, informó que siendo las 06:15 horas del miércoles, se realizó la detención de un varón por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho ocurrió en el momento en el que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local 131, tramo Puerto Escondido – San Gabriel Mixtepec, a la altura del crucero de El Salitre, San Pedro Mixtepec, que conduce a La Reforma Mixtepec.

En el sitio se aseguró a quien dijo llamarse Benjamín R. V., de 47 años de edad, quien portaba un rifle calibre 22 milímetros automático de varilla, marca Winchester, con capacidad para 10 cartuchos, modelo 74-22 l rifle, con 100 cartuchos más del mismo calibre.

Al momento de su detención, el mencionado viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan doble cabina de color azul marino, con placas de circulación RX-46245 del estado de Oaxaca.

Fue así como al no presentar los permisos correspondientes para la portación del artefacto, el sujeto fue trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Bahías de Huatulco en espera de que se determine su situación jurídica.

 

Marzo 02 de 2017