APOYA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA ESTATAL EN LOCALIZACIÓN DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que derivado de la acertada y destacada colaboración de la Policía Estatal a través de la Unidad Canina, con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el pasado lunes fueron localizados restos óseos humanos en inmediaciones de Santa María Atzompa.

 

En binomio con el can denominado Star, el oficial asignado informó alrededor de las 10:00 horas que en el paraje Hacienda Vieja, el ejemplar realizó “el marcaje” entre unos arbustos, localizando un hueso humano, lo que fue informado de inmediato al personal de peritos de la Fiscalía General del Estado, para las indagatorias correspondientes.

Es de saber que la Unidad Canina de la Policía Estatal destaca como una de las mejores a nivel nacional y sus integrantes cuentan con especialidades en detección de narcóticos, municiones y armas, detección de explosivos y células muertas, así como de búsqueda y rescate.

 

Star, el canino que intervino en esta ocasión, tiene la especialidad de detección de células muertas; de ahí los resultados arriba mencionados.