ASEGURAN A SUJETO ARMADO Y EN POSESIÓN DE 25 CARTUCHOS ÚTILES

Quien se identifica como Manuel M. E., de 30 años de edad, fue detenido alrededor de las 11:00 horas de este martes por presuntos delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia desplegado por elementos de la Policía Estatal sobre la Carretera Federal que conduce de San Pedro Tapanatepec a Riso de Oro, Chiapas.

En el despliegue, los uniformados localizaron al sujeto tras mostrar una actitud sospechosa, por tal motivo, procedieron a realizar una inspección de seguridad tanto a sus pertenencias como a su persona.

Fue así que localizaron una pistola tipo escuadra, calibre 22, con número de serie 235863Cz y un cargador metálico abastecido con 4 municiones. Así mismo, le fue identificada una caja de cartón, en cuyo interior se hallaban 21 cartuchos útiles.

Finalmente, el imputado fue trasladado ante la autoridad ministerial de la federación, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determinen los efectos legales consecuentes.

 

Febrero 28 de 2017.