CONTINÚA EL COMBATE A LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA ENTIDAD: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que como resultado de los patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia que se implementan de manera continua en la entidad, este domingo fue reportada la detención de un sujeto tras identificar que llevaba consigo un arma de fuego de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera local que comunica de Santiago Huajolotitlán a la Agencia Municipal El Huamúchil, a la altura del kilómetro 4+100, perteneciente al distrito de Huajuapan de León.

En el mencionado lugar fue detenido quien responde a nombre de Jesús M. C., de 31 años de edad, lo anterior luego de corroborar que portaba consigo una pistola marca Jennings, con número de matrícula 327050, cuyo cargador metálico estaba abastecido con 6 cartuchos útiles calibre 22.

Al no contar con el permiso ni la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la persona en cuestión fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, misma que se encargará de realizar las diligencias pertinentes y dictaminar los efectos legales que resulten.