POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, POLICÍA ESTATAL DETIENE A SUJETO EN EL ISTMO

Luego de accionar tácticas de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la detención de un varón por portación ilegal de arma de fuego.

Se trata de German Z. G., de 39 años de edad quien portaba a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con cuatro cartuchos útiles, marca Smith & Wesson y con número de matrícula 382662.

Tras preguntarle si contaba con la documentación necesaria para la posesión o transportación del artefacto, el mencionado manifestó que no contaba con ningún permiso, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió alrededor de las 10:50 horas del este lunes en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando oficiales circulaban a la altura del puente peatonal de la Novena Sección.

En el sitio observaron una camioneta marca Nissan, color blanco, cuyo conductor mostró una actitud evasiva, por lo que procedieron a darle seguimiento y marcarle el alto total, identificándose como elementos de la Policía Estatal.

Fue así como se realizó la detención de German Z. G., quien junto con el vehículo de motor y el arma de fuego, fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán lo consiguiente.

 

Enero 30 de 2017.