Capitán de Fragata José Aniceto Sánchez Saldierna

Capitán de Fragata José Aniceto Sánchez Saldierna

Nació en el municipio de Aldama, Tamaulipas, en el año de 1968. Es ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar, de Anton Lizardo, Veracruz. Cuenta con un Postgrado en Especialidad de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales que realizó en la Ciudad de México.

En la Secretaría de Marina Armada de México se ha desempeñado como Segundo Comandante de Batallón, Comandante de Partida de Infantería de Marina, Comandante de Sección de Infantería de Marina, Comandante de Compañía de Infantería de Marina, Oficial de Transportes, Oficial Logístico, Comandante de Equipo de Fuerzas Especiales, Jefe de Carrera de Infantería Marina y fue designado como Delegado de Seguridad Pública de la Policía Naval en Veracruz.

Ha sido condecorado con la Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase a la Perseverancia y también por el Mejor Aprovechamiento Militar Profesional durante su formación Militar. Asimismo, obtuvo la Condecoración al Mérito Docente Naval.

Fue acreedor a una Mención Honorífica por Cantidad de Enervantes Asegurada.

Destaca también su participación en la Operación Arcoíris en el estado de Chiapas y en la instalación de diferentes Bases y Comandancias en combate al narcotráfico. Es experto en paracaidismo libre y estático, en buceo “Scuba” y de combate, en operaciones de alta montaña, selva y zonas desérticas. Cursó un programa de Planeación y Conducción de Pequeñas Unidades en Lucha Contra el terrorismo en Estados Unidos y cuenta con dos  diplomados, uno en Docencia, por la Universidad de Cristóbal Colón Veracruz, y otro en Análisis Político Estratégico por el Senado de la República.