POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO POLICÍA ESTATAL DETIENE A VARÓN EN SALINA CRUZ

La Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec dio a conocer que siendo las 22:30 horas del viernes, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvieron a un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce a la agencia municipal de Ensenada Bahía la Ventosa, en la Ciudad de Salina Cruz, justo al circular a la altura del campo de futbol.

En el sitio se realizó la inspección del vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación TLL-31-31 del estado, en cuyo interior se halló un arma de fuego tipo pistola, marca Colt, calibre 45 mm, con un cargador metálico sin cartuchos.

El conductor de la unidad dijo llamarse Geovanny A. M. C., de 28 años de edad, a quien se le preguntó si contaba con la documentación necesaria para la portación o transportación del arma de fuego, sin embargo manifestó no contar con ningún documento de registro.

Por tal antecedente se procedió a asegurar el arma de fuego, así como al señalado y a la unidad de motor para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Salina Cruz, en donde se determinará lo procedente.