ORGANIZAN BRIGADAS DE ASISTENCIA JURÍDICA A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, en conjunto con la Dirección General de Reinserción Social llevó a cabo una mesa de trabajo para iniciar con las Brigadas de Asistencia Jurídica a las Personas Privadas de su Libertad.

La actividad se desarrolló con la participación de la Dirección General de la Defensoría Pública, a efecto de establecer de manera coordinada los lineamientos para dar inicio con dicha estrategia.

Con esta acción se fortalece el compromiso de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social con la sociedad oaxaqueña, a fin de brindar atención integral a los integrantes del sistema penitenciario, en pleno respeto a sus derechos humanos.

Cabe señalar que dicha estrategia es gestionada de manera continua por la SSPO, como parte de los requerimientos para elevar la calidad de la vida penitenciaria, así como para impulsar su reinserción social.

Lo anterior, como parte del compromiso de la actual administración encabezada por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de construir espacios y oportunidades para todos los oaxaqueños, sin distinción.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de enero de 2017.