POLICÍAS ESTATALES LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA EN LA SIERRA SUR

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como parte del combate frontal hacia los delitos que se cometen contra la salud, este sábado, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la incineración de dos plantíos cultivados con lo que pareciera ser marihuana.

Según consta en el parte policial, fuerzas estatales de seguirdad pública se encontraban realizando patrullajes de prevención y vigilancia en las localidades de San Miguel Coatlán, Santa María Coatlán y San Pablo Coatlán, pertenecientes a la región de la Sierra Sur.

Durante el recorrido, aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana, los uniformados se percataron de dos sembradíos de hierba color verde, características propias de la marihuana, por lo que procedieron a inspeccionar la zona.

Fue así que tras identificar dos superficies de siembra, cuyas dimensiones rondan los 500 y 2 mil 500 metros cuadrados, respectivamente, se procedió a la destrucción de al menos 80 matas por superficie con una altura aproximada de un metro, dejando algunas plantas como muestra, mismas que serán puestas a disposición de las autoridades federales a fin de que se realice la investigación correspondiente.