INTERCEPTA POLICÍA ESTATAL A SUJETO ARMADO EN SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

La Comandancia Regional de la Policía Estatal establecida en el Istmo de Tehuantepec informó que la noche del pasado miércoles, Luis Sait R. O., de 21 años de edad, fue detenido por efectivos de esa corporación, al constatar que el imputado portaba un arma de fuego para la que no presentó la licencia necesaria.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Santo Domingo Tehuantepec, específicamente sobre la calle El Cairo, a 150 metros de la terminal de autobuses ADO de la misma ciudad.

En el sitio se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino que al notar la presencia de la Policía Estatal, mostró una actitud evasiva, por lo que le fue dado alcance de inmediato y practicada una revisión de seguridad.

Así fue corroborado que el ahora detenido portaba a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego corta, calibre 22, marca y modelo ilegibles, matricula 176, con dos cartuchos útiles calibre 22 y un cargador metálico, para lo que no presentó la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Finalmente, Luis Sait R. O.  fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Salina Cruz para que determine su situación jurídica.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de enero de 2017