AGRUPAMIENTO TÁCTICO DE LA POLICÍA ESTATAL ASEGURA A TRES SUJETOS EN TUXTEPEC

** Mantiene SSPO acciones tendientes a mantener el Estado de Derecho en esa demarcación.

Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sus fuerzas policiales mantienen un operativo táctico en la zona de la Cañada y límites con la Cuenca del Papaloapan, mismo despliegue en el que el pasado domingo en San Juan Bautista Tuxtepec, fueran detenidos tres sujetos en posesión de estupefacientes, uno de los cuales trascendió que cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Las acciones tendientes a mantener el Estado de Derecho en esa demarcación, son realizadas por tres agrupamientos en los cuales, durante las últimas horas se distribuyeron un Subcomandante, un Suboficial y 69 elementos de línea a bordo de 12 unidades.

Así, han recorrido de esa localidad, la zona centro, Cuatro Carriles, Puente Caracol, Santa Fe, Bugambilias y Víctor Bravo Ahuja, al igual que las colonias Santa Fe, Lázaro Cárdenas, Puente de San Bartolo, Las Limas, Fraccionamiento Las Palmas, Carretera 175, La Moderna, Jardines, Tecnológico, Siglo XXI, Nueva Era y la carretera a Jalapa de Díaz.

Lo mismo que el Fraccionamiento Adolfo López Mateos, Carretera a Palomares, poblado La Reforma, Muro Boulevard y Boulevard Benito Juárez, entre otros puntos estratégicos de Tuxtepec.

Resultado de dicha táctica, alrededor de las 06:30 horas del pasado sábado, sobre la Carretera Federal 147 tramo Tuxtepec-Palomares, a la altura de la población La Reforma, fueron detenidas cuando se desplazaban a bordo de un taxi, las personas de nombres Pedro R. B., de 27 años (con orden de aprehensión) el cual se pondrá a disposición del Fuero Común; Rodolfo L. Ñ., de 49 años (conductor) y César S. S., de 19 años.

Esto, derivado de que durante una inspección rutinaria les fueran aseguradas dos dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 65 gramos de hierba  seca con presumiblemente marihuana, un pasamontañas y un cartucho útil calibre 38 súper.

Por estos hechos, los antes nombrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Común, junto con un taxi de número económico 4022, sitio Tuxtepec, para los efectos legales que resulten en su contra.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de diciembre de 2016.