POLICÍA ESTATAL RECUPERA EN JUXTLAHUACA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

La Comandancia del décimo cuarto Sector de Seguridad Regional con base en la población de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la tarde del pasado domingo se procedió a recuperar un vehículo de motor con reporte de robo.

Tal como se narra en el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 02:45 horas, momento en el que efectivos implementaron un filtro de revisión sobre la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Santiago Nuxaño, perteneciente al municipio de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Fue así como aproximadamente a 30 metros del filtro, visualizaron un vehículo de motor, cuyo conductor al ver la presencia policial realizó maniobras para retornar  a la comunidad de Santiago Nuxaño, motivo por el cual iniciaron la búsqueda de la unidad de motor.

Minutos más tarde uniformados encontraron la camioneta marca Nissan doble cabina, tipo Pick-Up, color negra, modelo 2007, con placas de circulación RT-71073 del estado de Oaxaca, datos que al ser ingresado al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), arrojaron que las placas le correspondían a otro vehículo.

Asimismo se notaba a simple vista que la serie que se encontraba en el tablero (NIV), fue desprendido, mientras el número de motor KA24318722A, arrojó un reporte robo con fecha del pasado 14 de marzo de 207 en el Distrito Federal.

Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la unidad de motor con el objetivo de ser trasladada al distrito de Santiago Juxtlahuaca y puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará lo procedente.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a  05 de diciembre de 2016